El tigre dorado es una felino muy cautivador, de una belleza especial, dado el color de anaranjado pelaje. En ocasiones es llamado" Tigre de Fresa", debido a su coloración amarillo-rojiza. Las marcas blancas y doradas de su pelaje, le han convertido en una atracción para muchas personas amantes de estos animales. Los tigres dorados son más grandes, mas pesados, con una densidad de su pelaje mucho mayor que los tigres comunes. Su inteligencia también es más superior a otros tigres, al punto de que se ha convertido en un candidato perfecto para las jardines zoológicos.
El tigre dorado es de una belleza extraordinaria, pero desafortunadamente sólo quedan treinta ejemplares en todo el mundo, y todos están en cautividad, repartidos en jardines zoológicos. Lo más penoso para esta especie es que no son considerados una especie nueva, sino una "variación de color", por lo que biólogos y científicos no reparan nada en él; lo que significa que no se dedica dinero ni esfuerzo de ningún tipo en su conservación o estudio en profundidad. De igual manera, por el mismo motivo, nadie se preocupa de su protección.
¡Qué hermosa criatura! y pensar que por la codicia de algunos esta especie junto a muchos otras está a punto de extinguirse...
Prueba del poco interés que suscita este precioso animal es que si realizan una búsqueda en Internet, en español o en inglés, apena encontrareis nada.
Precioso animal y bonita reflexión.
ResponderEliminarComprendo tu reflexión pero te recomiendo que consultes más fuentes este hermoso animal es una variación genética y solo nace uno de ellos cuando dos padres poseen cierto gen recesivo por eso no ha ido tomado en cuenta como una variedad.
ResponderEliminar