- Como se sabe el mundo animal es muy variado y extraordinario, y muchas veces nos enseña que la naturaleza es mas fuerte que el Hombre. Digo eso porque todavía nosotros, los humanos tenemos mucho que aprender de la Madre Naturaleza.
Por ejemplo, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard ha constatado que los humanos no somos los únicos con capacidad de detectar y seguir ritmos musicales. Algunas especies también poseen la habilidad básica para bailar, anquee se creía que somos los únicos con esta capacidad, sin embargo sólo algunas especies son capaces de imitar sonidos y de aquí poseen la habilidad de seguir un ritmo.
Los resultados del estudio denotan la existencia de un vinculo evolutivo entre la capacidad de imitar sonidos y la habilidad para seguir un ritmo musical. Los mas conocidos son los LOROS,que son los únicos capaces de articular palabras.
- Otro ejemplo que a mí personalmente me intriga es la Gran Migración de los antílopes Ñu y cebras en Serengueti y Masai Mara, que es la más grande migración del mundo animal. Todo empieza cuando la selva africana se queda sin recursos para mantener tantos animales y entonces instintivamente los antílopes comienzan a prepararse para la migración. Debo añadir que en este tiempo nacen miles de crías de antílopes y cebras. Los primeros que empieza la migración son los antílopes Ñu y después las cebras. La manada tiene un líder que siempre es el macho dominante y el es quien decide que ha llegado el momento de migrar. De toda la migración el punto culminante es el río Grumeti, un río con aguas poco profundas pero lleno de cocodrilos, desgracia para unos y banquete para otros,pero el gran numero de los antílopes hace que la población no sufre mucho daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario